HomeBlogEventosLA VEU DEL CARRER VOL.2: Un evento memorable

LA VEU DEL CARRER VOL.2: Un evento memorable

 El pasado 10 de agosto en Es Gremi, vivimos una noche de música espectacular con la 2ª edición de “La veu del carrer”. La asociación La Ínsula, nos brindó un evento en formato “Show case”, en el que un gran elenco de artistas locales pudo deleitarnos con unos emocionantes conciertos que dejaron al público encantado mostrando una diversidad de géneros y estilos dentro de la música urbana.

  En el escenario podíamos encontrar, las prendas de Seattle Vintage, Pasatemps y Shine que posteriormente se sortearían y también encontrabamos a dos de los guías de la noche, a Trip, el gran Host que mantuvo vivo el fuego del público y DJ Grizzly, que estuvo lanzando las instrumentales y animando con su música.

   En primer lugar, tuvimos una exhibición en la que pudimos presenciar una “Batalla escrita” completamente a capela entre Traylou VS Andeser en la que sus rimas se clavaban como cuchillos y en la que no se guardaron nada, cada uno con su estilo propio, calentaron el ambiente para lo que venía después.

  La tarde-noche continuaría con un show de Freestyle en el que 5 de los mejores freestylers de la isla demostrarían su versatilidad y capacidad de improvisación.

Pollo, Porti, Dobledsabor, Artax y KRL empezaron con un minuto de presentación por cabeza y acto seguido vinieron las dos temáticas, la primera en la que los raperos tenían 2 minutos para desarrollar una historia del día a día con dos palabras aleatorias que se les indicaban, y la segunda en la que tenían que realizar 6 patrones cada uno mencionando los objetos que el público iba dejando en el escenario, consiguiendo así una simbiosis total con el espectador.

  De esa manera, dieron paso al primer bloque del Show case de artistas, Musgo One, fue el primero, fiel a su estilo más Old School, con ritmos sampleados y rimas elocuentes canto canciones como “Maestro del Caos” o “Party Up”.

  También tuvimos a Álvaro y Deeper Boy que nos regalaron su música y demostraron su versatilidad con canciones de Rap, Reggaeton o incluso Trap en catalán con el temazo “Talla Ales”, y Carton que nos hizo cantar y bailar a todos con sus melodías pegadizas y ritmos de Afrotrap.

Sekro durante su actuación.

   A medida que avanzaba la noche, los artistas se sucedían en el escenario, cada uno trayendo consigo su propio estilo y enfoque musical. Desde el rap crítico en español e inglés de Sekro, hasta el dúo compuesto por Lipp y Porti Zen con sus barras más poéticas y cargadas de ingenio.

  También tuvimos a Álvaro y Deeper Boy que nos regalaron su música y demostraron su versatilidad con canciones de Rap, Reggaeton o incluso Trap en catalán con el temazo “Talla Ales”, y Carton que nos hizo cantar y bailar a todos con sus melodías pegadizas y ritmos de Afrotrap.

Deeper Boy durante su actuación.

   Tras un pequeño descanso, el evento continuó con el segundo bloque, el encargado de volver a levantar al público fue Emilio y así lo hizo, con instrumentales y letras que invitaban a continuar la fiesta, consiguió el objetivo y lo dio todo en el escenario, incluida la camiseta.

  Tras él, el sucesor sería Dylan MC que demostró talante, actitud y mucho Flow con unas líneas y estructuras de alto nivel. Después del espectáculo de Dylan MC, la siguiente en subir al escenario fue la joven y talentosa Marta Pol y nos presentó unas canciones muy prometedoras que salían de lo más profundo de la cantante.

Marta Pol durante su actuación.

 Y para terminar con el Show case, vivimos uno de los momentos más destacados, la actuación estelar de Diegote, que hizo vibrar a la audiencia cantando 4 de sus últimas composiciones, como por ejemplo “A veces pienso en dejar de pensar”, letras apasionadas que gran parte del público conocía y acompañaba creando un ambiente único. Pero la gente quería más, y al finalizar la cuarta canción, pidieron “otra”. Y cómo no, el gran éxito de Diegote sonó en Es Gremi “Si las luces se apagaran”, y se apagaron de verdad, con tan solo la iluminación de algún foco tenue y los flashes de los móviles, nos puso la piel de gallina solo con la primera estrofa.

  Conforme el evento llegó a su fin y Trip nos daba las últimas palabras de la noche, un torbellino llamado Sekro, volvió a subir al escenario para despedir la velada y demostrar la unidad y la sinergia entre público y artistas, haciendo que todos juntos gritásemos “AMOR”. En cuestión, un exitazo.

  En conclusión, podemos decir que la noche del 10 de agosto en “Es Gremi” fue un tributo a la creatividad musical, al talento, a la música urbana y al freestyle. Cada artista que subió al escenario dejó una parte de sí mismo a través de sus canciones y actuaciones, y la audiencia respondió con entusiasmo y aplausos. La música volvió a hacer lo que siempre hace de manera excepcional: unir a las personas, inspirar emociones y crear recuerdos que perdurarán mucho después de que las luces del escenario se hayan apagado.

Siguenos:
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *